Los servicios que ofrece Asesoría Dolusa en materia de Asesoría Contable están orientados en un doble ámbito:
I) Ofrecer un servicio de gestión contable para las PYMES que no disponen de personal cualificado para realizar la contabilidad en su propia empresa.
II) Asesoramiento y supervisión contable para las Empresas que disponen de personal cualificado pero requieren una asesoría externa.
Procesamos la documentación recibida para la confección de los libros de contabilidad o registros obligatorios, en función del régimen de tributación a que esté sometido el cliente, proporcionándole con la periodicidad concertada con antelación los informes o estados financieros útiles para su gestión.
Realizamos desplazamientos al domicilio del cliente con el objeto de supervisar y comprobar los procesos contables que se realizan en la misma, emitiendo posteriormente informes a la Dirección de la misma con las correcciones y modificaciones que sea preciso aplicar.
Entre otros trámites, a continuación realizamos un breve detalle de los servicios profesionales que podemos Prestar:
- Recogida periódica a concertar con clientes con una periodicidad mínima mensual de los documentos contables en su domicilio.
- Preparación y clasificación de la documentación a procesar y contabilizar.
- Procesado informático de los documentos en nuestros programas de contabilidad.
- Formulación de Cuadros de Amortización de inmovilizado, así como de Operaciones de Arrendamiento Financiero, Leasing, Factoring, etc.
- Entrega documentada de informes y Estados Financieros que sean necesarios para la gestión de la Empresa.
- Seguimiento mensual de contabilidades informatizadas por el cliente, mediante la revisión de los documentos que se han contabilizado, corrección de defectos, etc.
- Actualización y puesta al día de contabilidades o libros de Ingresos y Gastos de Ejercicios Atrasados.
- Emisión de los libros de contabilidad y registros obligatorios, según los regímenes fiscales y mercantiles a que estén sometidos.
- Servicios de Consultoría Hot-Line para consultas en materia de confección de asientos contables, ajustes de cuadros de amortización, enajenación de inmovilizado material o inmaterial, suspensión de pagos, etc.
- Preparación de las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil de la provincia donde radique el domicilio social de la Empresa.